Para estudiantes de secundarialandero
 
 
BASES
1- Se establecen un primer premio de 900 euros, dos accésits de 200 euros cada uno, más placa y la publicación de los relatos ganadores. Uno de los accésits pertenecerá a la categoría infantil (1º y 2º de ESO).
2- Pueden participar los alumnos matriculados en centros de secundaria de todo el Estado Español y de países iberoamericanos.
3- Los participantes no deberán superar los 21 años de edad.
4- El tema será libre y las narraciones no excederán de diez páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño de 12 puntos. Sólo se admitirán narraciones originales no premiadas en otros concursos y no presentadas simultáneamente a otros certámenes.
5- Los trabajos estarán avalados por un/a profesor/a perteneciente al mismo centro que el alumno, y que dé fe de que el alumno es el autor de dichos textos.
6- Los trabajos se presentarán sin firma, por duplicado y en un sobre grande cerrado. Dentro del mismo se incluirá otro sobre más pequeño en el que constarán: en el exterior, un lema o seudónimo; y en el interior, el nombre, los apellidos, el domicilio, el teléfono, el centro donde realiza sus estudios, el curso al que pertenece y el nombre y DNI del profesor que lo avala. No se admitirán aquellas narraciones que se envíen por Internet.
7- Los alumnos que se presenten por la categoría infantil (1º y 2º de ESO) lo harán constar en el exterior del sobre grande.
8- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2011.
Deben enviarse a: IES “Castillo de Luna”
(Concurso Luis Landero)
Ctra. De Herreruela, s/n.
06510 Alburquerque (Badajoz)
Tfno. 924015230/31 fax: 924015570
9- El jurado calificador estará compuesto por:
Dª. Mª Begoña García Quintás, Dª. Mª Dolores Rivero Rodríguez, Dª. Primitiva Mª Molano Morán, Dª. Mª Coronada Carrillo Romero, Dª. Mª Josefa García Mora y D. Ángel Francisco Ambrojo Antúnez.
El fallo del jurado será inapelable. La entrega del Premio se realizará en un acto público que se celebrará el 15 de abril de 2011 y al cual asistirá D. Luis Landero. La asistencia al acto por parte de los ganadores es condición obligatoria para disfrutar del Premio. Ese día los ganadores deberán aportar una copia del relato en formato digital.
10- Los originales no premiados podrán retirarse a partir de la fecha del fallo, en el plazo de dos meses.
11- La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.
12- El Jurado resolverá cualquier contingencia que afecte al normal desarrollo de este Concurso.
13- El Centro se reserva el derecho a la publicación de los relatos presentados.
Se pueden consultar las bases de este concurso en nuestra página web:
http://iescastillodluna.juntaextremadura.net