Para estudiantes de secundarialandero

BASES
1- Se establecen un primer premio de 900 euros, dos accésits de 200 euros cada uno, más placa y la publicación de los relatos ganadores. Uno de los accésits pertenecerá a la categoría infantil (1º y 2º de ESO).
2- Pueden participar los alumnos matriculados en centros de secundaria de todo el Estado Español y de países iberoamericanos.
3- Los participantes no deberán superar los 21 años de edad.
4- El tema será libre y las narraciones no excederán de diez páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño de 12 puntos. Sólo se admitirán narraciones originales no premiadas en otros concursos y no presentadas simultáneamente a otros certámenes.
5- Los trabajos estarán avalados por un/a profesor/a perteneciente al mismo centro que el alumno, y que dé fe de que el alumno es el autor de dichos textos.
6- Los trabajos se presentarán sin firma, por duplicado y en un sobre grande cerrado. Dentro del mismo se incluirá otro sobre más pequeño en el que constarán: en el exterior, un lema o seudónimo; y en el interior, el nombre, los apellidos, el domicilio, el teléfono, el centro donde realiza sus estudios, el curso al que pertenece y el nombre y DNI del profesor que lo avala. No se admitirán aquellas narraciones que se envíen por Internet.
7- Los alumnos que se presenten por la categoría infantil (1º y 2º de ESO) lo harán constar en el exterior del sobre grande.
8- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2011.
Deben enviarse a: IES “Castillo de Luna”
(Concurso Luis Landero)
Ctra. De Herreruela, s/n.
06510 Alburquerque (Badajoz)
Tfno. 924015230/31 fax: 924015570
9- El jurado calificador estará compuesto por:
Dª. Mª Begoña García Quintás, Dª. Mª Dolores Rivero Rodríguez, Dª. Primitiva Mª Molano Morán, Dª. Mª Coronada Carrillo Romero, Dª. Mª Josefa García Mora y D. Ángel Francisco Ambrojo Antúnez.
El fallo del jurado será inapelable. La entrega del Premio se realizará en un acto público que se celebrará el 15 de abril de 2011 y al cual asistirá D. Luis Landero. La asistencia al acto por parte de los ganadores es condición obligatoria para disfrutar del Premio. Ese día los ganadores deberán aportar una copia del relato en formato digital.
10- Los originales no premiados podrán retirarse a partir de la fecha del fallo, en el plazo de dos meses.
11- La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.
12- El Jurado resolverá cualquier contingencia que afecte al normal desarrollo de este Concurso.
13- El Centro se reserva el derecho a la publicación de los relatos presentados.
Se pueden consultar las bases de este concurso en nuestra página web:

GANADORES DEL XXI CONCURSO LITERARIO DE NARRACIONES CORTAS “LUIS LANDERO”

GANADORA: Nº 61 “Último atardecer”

Irene Velarde Galindo

Colegio Sagrado Corazón, Don Benito, (Badajoz)

Profesor que avala la participación: Francisco Ángel Bernal Gómez

ACCÉSIT: Nº 8 “El Kiosquero”

Javier Canales Luna

IES “Bioclimático”, Badajoz

Profesor que avala la participación: Felipe Hernández Jiménez

ACCÉSIT INFANTIL: Nº 90 Sin título

Mabel Hernández Aranda

IES “María Moliner”, Sevilla.

Profesora que avala la participación: Mª Jesús Soler Arteaga

GANADORES VII CONCURSO DE RELATOS HIPERBREVES “LUIS LANDERO” CURSO 2010/2011

Luis Manuel Rodríguez Durán 1º ESO “C”

Laís Vargas Rodríguez 1º ESO “B”

Mª del Mar Rodríguez Martínez, 3º ESO “C”

María Santos Vilez, 3º ESO “C”

Antonio Carnerero Luis, 4º ESO “B”

Mª del Mar Espino Gemio, 4º ESO “B”

Esther García Díaz, 4º ESO “A”

María Vilés Vinagre, 1º Bachillerato C-T

Javier Trapero Carrasco, 1º Bachillerato CS y H.

Estela Ruiz Telo, 2º Bachillerato C-T

¡¡ÚLTIMA HORA!!

CAMBIO DE FECHA

La entrega del Premio Luis Landero se celebrará el día 6 de mayo de 2011 con la presencia al acto del propio escritor.